Mi compra

Tu compra esta vacía

Mueve: la primera muestra de movilidad eléctrica del Uruguay se presentó este miércoles

Se lanza la primera ruta eléctrica de América Latina

Con la presencia de más de diez marcas de vehículos se realiza hoy y mañana la primera muestra de vehículos eléctricos y de emisiones cero de Co2. UTE redobla su esfuerzo y compromiso con el ambiente, esta vez junto al MIEM y la Intendencia de Montevideo.

 

Con la presencia de casas representantes de autos, de electrolineras y terminales eléctricas, la actividad contó con la presencia de distintas autoridades como la titular del MIEM, Carolina Cosse y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Autos compactos, sedanes, motocicletas scooter y de ruta, camionetas y hasta el ómnibus eléctrco de Cutcsa están hoy y mañana en exposición al público en general en el Espacio Kibón Avanza, en Puerto de Buceo.

Un taxi eléctrico, apoyado por UTE. Foto: Carlos Loría / LARED21.

Un taxi eléctrico, apoyado por UTE. Foto: Carlos Loría / LARED21.

Según explicaron autoridades de UTE, un vehículo eléctrico tiene un costo económico significativamente menor que uno común de nafta. Algunos autos compactos eléctricos pueden llegar a tener un costo hasta 8 veces más bajo por mes que uno de nafta.

Con esta actividad se lanza la primera ruta eléctrica de América Latina. Se trata de la vía que comunica a Colonia del Sacramento con El Chuy y en todo el trayecto las estaciones de servicio contarán con terminales eléctricas para que la movilidad de los vehículos no sea un problema.

Los taxistas que opten por utilizar vehículos eléctricos van a tener acceso a distintos incentivos impositivos, pagos por hacer publicidad de las marcas eléctricas en las carrocerías de sus coches así como de acceso gratuito a cargas eléctricas en electrolineras que se instalarán en todo Montevideo en el mediano plazo.

Una de las metas de UTE y el Gobierno es avanzar hacia una matriz eléctrica totalmente limpia, eliminando el uso de hidrocarburos, que se usan todavía hoy en día.

Para el año 2030 la humanidad necesitará consumir un 45 % más de energía que hoy. Sin embargo, actualmente hay 1600 millones de personas que carecen de energía eléctrica -y no solo de ella- lo que demuestra el crecimiento desigual y las condiciones marginales en las que aún en el siglo XXI vive buena parte de la humanidad.

Daniel Martínez por su parte aseguró que la estrategia para disminuir la contaminación en las ciudades es primordial eliminar la dependencia de los hidrocarburos.

 

 

Enlace
Fecha
26/Oct/2016

Boletín por email






PUNTOS DE VENTA
Oficinas Administrativas
Debe coordinar visita.
Tel 2 706 71 12 Llamar
Celular 096 494 405 Llamar
Horario Lunes a Viernes 9:00 a 17:30 hs.
Dirección Gabriel Pereira 2832 esquina Charrúa (Pocitos) Montevideo - Uruguay mapa
Consultar por nuestra red de distribuidores en el interior del país
Tel 096 494 405 Llamar
(Pocitos) Montevideo . Uruguay mapa
Enviar por email
Email Mensaje